07 agosto 2024

287. Bandera del Partido de Coronel Suárez - Provincia de Buenos Aires

 







Villa Arcadia
(Fotografía de https://www.radiodelvolga.com.ar/)


Por Ordenanza N° 4.526 del 13 de septiembre de 2007, el Concejo Deliberante crea el concurso: "Yo quiero a mi bandera", estableciendo las bases y condiciones para el mismo. Por Ordenanza N° 4.695 del 24 de julio de 2008 del Concejo Deliberante, se adoptó la bandera del Partido, fundamentado en el proyecto enviado por la Escuela Secundaria Básica Nro. 1 de Coronel Suárez bajo la denominación “Yo quiero mi bandera”, el que fue analizado, aprobado y llevado a cabo en forma conjunta por todos los actores allí previstos y como resultado final de ese concurso se llevó a cabo la elección por parte de la población del distrito, del diseño adoptado. La mayoría de votos la obtuvo el diseño número 4, elaborado por el alumno Hernán Palacio. 


Kerb Santa Trinidad
(Fotografía de https://www.coronelsuarez.tur.ar/)


La Bandera suarense tiene en su centro, el sauce, símbolo característico de este Partido ya que su nombre original fue Sauce Corto. El sauce simboliza, además, la ciudad cabecera,  escoltado por las otras ocho localidades del distrito, con forma de estrella federal: Huanguelén, Santa María, San José, Santa Trinidad, Villa Arcadia, Pasman, Cascada y Curumalán. De los colores: Por debajo el color verde, sinónimo de esperanza y color identificatorio de la inmensidad del campo. En la parte superior el celeste cielo, que rodeado del blanco que se ubica en el centro, indica un sentido de argentinidad. Este paño verde y azul celeste, son además provenientes de la Bandera Bonaerense, representando de esta forma a la provincia de pertenencia. Su proporción es de 150x90. 



Estación Coronel Suárez
(Fotografía de https://es.wikipedia.org/wiki/Estación_Coronel_Suárez_(Roca))









No hay comentarios:

Publicar un comentario