El Municipio de Río Colorado se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la orilla sur del río Colorado, que da nombre a la localidad y la cruza la RN 22. Tiene una población aproximada de 17.000 habitantes. Los veranos son muy calientes y mayormente despejados; los inviernos son fríos, secos y parcialmente nublados y está ventoso durante todo el año. La economía se encuentra basada en la agricultura y la ganadería y se han desarrollado otras actividades alternativas relacionadas con la producción, siendo la más destacada la apicultura. Se destaca el turismo rural, hay para visitar granjas a la orilla del río, granjas con animales, turismo de chacras con la horticultura y fruticultura, con visitas guiadas; también está la ruta del vino, demarcada y promocionada por el gobierno provincial.
Vista aérea
(Fotografía de https://www.facebook.com/media/set/?set=a.310928704391827&type=3&locale=es_LA)
El escudo riocoloradense tiene forma de cuadrilongo con los ángulos inferiores redondeados, apuntado, borde superior escotado por tres filiera de sable. Trae en campo único sobre tapiz de plata en el jefe una divisa en semicírculo plegada sobre sí misma en los extremos terminados en ángulo cargada con un lema toponímico de letras capitales romanas de sable, debajo una figura trapezoidal invertida con los ángulos redondeados y prolongación irregular en ángulo superior siniestro cargada a la diestra con una hoja de vid, debajo cuatro surcos de sable ondeados cargados con una cañería tubular de plata forro de sable con tres apoyos de lo mismo, a la siniestra una llave de plata invertida cargada con una estrella de plata (gris), y brochante del flanco siniestro una línea curva cóncava a la siniestra de sable con un círculo de plata superior, como timbre un sol naciente de oro con catorce rayos triangulares curvos cargado a la siniestra con una cruz cristiana de sable prolongación de la llave inferior.
Tiene las principales características del municipio combinando el perfil de una manzana que simboliza su riqueza frutícola con la mitad de la cabeza de un bovino con su oreja izquierda, representando otra importante riqueza, separadas por una llave que simboliza su carácter de puerta de entrada a la provincia. La hoja de parra sus viñedos y los surcos y el caño las obras de irrigación llevadas a cabo. El sol naciente el anuncio de la llegada de una nueva y pujante población que junto con la cruz amparan sus creencias y su porvenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario