El escudo ocampense fue elegido mediante uun concurso luego de declarado el municipio, siendo ganadora del mismo Gladis Teresita García, oriunda de esta localidad y estudiante del Colegio Santísima Virgen Niña.
Tiene forma de elipse, cortado y medio partido. Tiene movientes de ambos flancos con dos antebrazos desnudos que estrechan las diestras en el corazón. Tiene en el primer cuartel el perfil de edificios. Tiene en el segundo cuartel surcos que convergen al corazón del blasón y un arado de mancera sobre ellos. Tiene en el tercer cuartel una iglesia con una cruz en su cima. En la faja de la punta un lema toponímico. Como ornamentos rodeando el blasón dos cañas de azúcar en corona abierta brochantes cruzadas por lo bajo y unidas por una cinta terciada en faja de azur celeste y plata en moño simple.
Las cañas de azúcar, representan el principal cultivo de la zona. El ingenio, representa la industrialización de la caña de azúcar. La plaza, representa la cultura ocampense. El templo, representa la religiosidad de la comunidad ocampense. El arado, reepresenta la laboriosidad de los colonos en los distintos cultivos. Las manos entrelazadas representan la unidad de los ocampenses. La fecha 30 de Noviembre de 1878, el día de su fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario